Teléfono: 600 203 547

info@soniaesquinaspsicologa.com

No hay dos pacientes iguales. No hay dos diagnósticos iguales.

Sonia Esquinas. Psicóloga Sanitaria

Formación Cualificada

Psicología sanitaria

Trayectoria consolidada

+ de 25 años de Experiencia

Plantada delante del ordenador sin saber sobre qué escribir porque ni me nutro de mis vivencias diarias laborales ni os voy a escribir explicando lo bonito que me han quedado los tiradores de mis muebles del salón, que los he pintado de dorado chillón…supongo que mi mente en esta época está acostumbrada a ver las cofradías y esos pasos recubiertos de pan de oro, que me ha dirigido a buscar ese estímulo en casa. Ahora miro los tiradores y me entran ganas de tirarles pétalos de flores al compás de la marcha de turno y el olor a incienso… lo de la saeta, lo dejamos para otro día, que como cante, llueve.

No hay nada como el sentido del humor para poder sobrellevar momentos difíciles. Si mi lenguaje interno estuviera machacándome continuamente y mi conversación conmigo misma fuera derrotista, os aseguro que llevaría todo este tiempo metida en la cama con las sábanas tapándome la cabeza. En cambio, tengo la oportunidad de crearme un discurso interno que me dirija y con el que pueda conseguir cosas. De esta manera, cualquier situación en la que nos toque vivir, podemos tomarla de tres maneras diferentes:

-Como un Daño. Lo que nos ocurre sólo nos reporta cosas negativas y por tanto vamos a salir dañados de alguna manera.

-Como una Amenaza. También tiene un enfoque negativo porque me siento vulnerable, «pequeña» y esperando algo malo desde una postura totalmente pasiva.

-Como un Desafío. Es la única forma en la que la situación puede ser complicada pero yo voy a sacar algún beneficio y de esta manera, voy a tener la sensación de «hacer algo» con mi vida.

Y es que me he tomado el confinamiento y todo lo que le rodea como un desafío. Tengo una lista de cosas que quiero hacer y voy tachando. Organizar armarios, altillos, pintar los tiradores de los muebles del salón en dorado chillón, prepararme un B1 de inglés…y cuando termine todo esto, miraré mi lista y pensaré que de alguna manera, esta situación tan dolorosa y tan singular, habrá merecido de alguna manera la pena.

Y tú, cómo quieres vivir este tiempo que nos ha tocado en suerte??

Share This