Cosas q he aprendido en este camino para afrontar la vida:
- El camino es como la vida, lo puedes puedes preparar hasta el mínimo detalle pero en un momento surge un imprevisto y te desmonta todo el esquema.
- Hay que viajar ligero de equipaje. Lo que te parece necesario cuando haces la maleta, se te vuelve innecesario incluso molesto durante el trayecto.
- El camino ( y la vida) va siempre hacia adelante.
- Cada uno tenemos una velocidad y hay que respetarla, porque de lo contrario, surgen incomodidades.
- Cuando vamos caminando nos centramos en mirar las piedras del camino y nos perdemos el paisaje, lo que nos rodea.
- Cuando nos paramos y miramos atrás, somos capaces de ver lo bonito del paisaje, pero no vemos las piedras que también estaban, supongo que esto se relaciona con aquello de “ cualquier tiempo pasado fue mejor”
- Caminar ayuda a pensar a aligerar el peso físico y también el emocional.
- A veces hay que pararse, sentarse, coger fuerzas, porque seguir sin unos resultados mínimos es un “ pa’ná”.
- En el camino te puedes encontrar buenas personas y regulares personas. Cada uno llevamos una mochila y no sabemos el peso del otro. Pero otra cosa es que te tiren piedrecitas porque no saben dónde poner su peso.
- Ninguna familia es perfecta, ninguna persona es perfecta. Hay enfados, desenfados, risas y vínculos que hay que cuidar según la etapa evolutiva de nuestros hijos. No vale solo la vinculación infantil. A Un adolescente también hay q vincularlo, de manera artesanal, con paciencia, límites, respeto en ambos sentidos. El ancho del embudo es peligroso. El camino nos acerca y nos aleja. Es la ocasión perfecta para crear esos otros vínculos.
- La vida es como es y no es de otra manera, así que voy a vivir desde como es y no desde como me gustaría que fuera porque estaría en una continua fuente de frustración.
- A lo largo del camino te puedes encontrar personas que quieran compartirlo contigo o bien, quieran hacerlo por su cuenta, es tan respetable una postura como la otra, desde ellos y desde ti,
- Cuando llegas a tu meta sientes satisfacción y emoción pero también tristeza por lo que ya no es.
- Tú eliges con quién hacer tu camino.
- Tú eliges durante el camino, mirar las piedras o el paisaje
- Por mucho que andes, no adelgazas lo que te gustaría 😂😂