Teléfono: 600 203 547

info@soniaesquinaspsicologa.com

No hay dos pacientes iguales. No hay dos diagnósticos iguales.

Sonia Esquinas. Psicóloga Sanitaria

Formación Cualificada

Psicología sanitaria

Trayectoria consolidada

+ de 25 años de Experiencia

Dicen que el aburrimiento es la madre de la creatividad. Mientras estamos entretenidos, no nos paramos a idear nada, símplemente, nos dejamos llevar.

Si realmente esto es así, os confieso una cosa. Qué poco va a avanzar la generación de nuestros hijos. Y me preguntaréis por qué. Pues por algo muy sencillo, no dejamos a nuestros hijos aburrirse.

No hay nada más que ir por la calle dando un paseo y os dareis cuenta de qué os estoy hablando.

Madres y padres que instalan dispositivos portátiles en sus coches para que los niños, en los mínimos trayectos (cuántos más los máximos), vayan viendo los dibujitos y no se aburran…

Madres y padres que se convierten en agencias de viajes para sobrevivir a unas vacaciones, o peor aún, a un fin de semana…

Madres y padres que se transforman en monitores de tiempo libre ocupándoles cada segundo de la vida del niño cuando no tienen clase.

Madres y padres que convierten las fiestas de cumpleaños, las comuniones o cualquier evento en un tour de actividades sin tregua.

Madres y padres que en el primer momento de sentarse en una cafetería, en la sala de espera del médico, ya le están dando el móvil para que jueguen con alguna aplicación y así los niños se portan bien…

Así cómo pretendemos que los niños imaginen y creen cosas por sí mismos. De esta manera, lo único que estamos consiguiendo es que en el momento en el que no los estamos sosteniendo y sienten un mínimo de aburrimiento, nuestros niños no son capaces de soportar esa sensación tan desagradable, no aprenden a gestionarla y lo que se adquiere de manera natural en los primeros años de vida, se vuelve una carga insoportable que puede dar lugar a cualquier tipo, incluso, de conductas de riesgo…y todo, por no saber aburrirse….y todo, por querer ser los mejores padres del mundo y no dejar que a los niños no los toque ni el aire, que no sientan nada negativo…

Vamos a dejarlos que se aburran, vamos a dejarlos que su imaginación vuele, vamos a dejarlos que sean capaz de crear y cuando nos digan…»mamá, estoy aburrido», les contestemos….»pues bebe agua»….porque nosotros sabemos, que NO PASA NADA, que aburrirse no es malo, sino que es una oportunidad y con esa convicción también lo vivirán ellos.

Share This