Teléfono: 600 203 547

info@soniaesquinaspsicologa.com

No hay dos pacientes iguales. No hay dos diagnósticos iguales.

Sonia Esquinas. Psicóloga Sanitaria

Formación Cualificada

Psicología sanitaria

Trayectoria consolidada

+ de 25 años de Experiencia

Ante las últimas noticias producidas con respecto a esta persona que presuntamente ha sido el autor de las violaciones a varias niñas y tras ver la fotografía de este sujeto, he tenido la necesidad de sentarme a escribir para reflexionar sobre qué le puede pasar a este tipo de personas.

En este caso en concreto, considero que podemos estar de acuerdo con que el chico es bien parecido, por lo que no creo que tuviera muchos problemas en poder relacionarse con el sexo contrario.

En los comentarios que he podido escuchar subrayan que está divorciado (que se quedó muy mal tras el divorcio) y que tiene un hijo adolescente.

Por lo tanto, de cara a la galería, se trata de una persona, a priori, integrada en la sociedad y que nadie se imaginaría que tuviera estas tendencias.

Después explican que ya había estado en la cárcel durante 7 años por una agresión sexual a una niña de 6 años en la década de los 90.

Sabemos con seguridad que este tipo de personas no tienen cura, también sabemos que en la cárcel tienen «buen comportamiento», porque su problema no es de «comportamiento», sino una desviación sexual en la que el objeto que le produce placer son los genitales y los cuerpos de pequeños infantes y de eso no hay en las cárceles, por lo que le restan años de prisión, entonces yo me pregunto ¿qué podemos hacer? ¿tenerlos encerrados de por vida? ¿la castración química?…Todos nos ponemos las manos en la cabeza cuando ocurren estas cosas, pero lo que sí es cierto que dentro de unos años, si se demuestra su culpabilidad, saldrá de nuevo…¿y volverá a agredir a otras niñas?…probablemente…y nadie se imagina de qué manera marca a un menor de por vida. Literalmente, le causa un trauma.

Si la privación de libertad tiene como objeto dar un plazo de tiempo para la reinsercción, con estos casos no es válida. por lo que hay que buscar otras soluciones, pero en esta España, hasta para eso actuamos con miedo…y así nos va.

Share This