Teléfono: 600 203 547

info@soniaesquinaspsicologa.com

No hay dos pacientes iguales. No hay dos diagnósticos iguales.

Sonia Esquinas. Psicóloga Sanitaria

Formación Cualificada

Psicología sanitaria

Trayectoria consolidada

+ de 25 años de Experiencia

Cuando voy por la calle, no puedo evitar observar los comportamientos de niños y adultos y tristemente me doy cuenta que por mucha era de la información en la que vivamos, las ansiedades están a la orden del día.

Y digo esto porque es cierto que la ansiedad puede tener un componente genético, pero sobre todo lo tiene aprendido y contagiado.

Los niños son especialmente vulnerables. El estrés de su vida diaria, con la agenda cargada, el no entender que puede ocurrir a su alrededor cuando ve a sus mayores preoucpados, o llorando, o discutiendo y que nadie se para a explicarles qué ocurre, a su nivel y a grandes rasgos,..las relaciones que se establecen cuando sus adultos de referencia están cansados, tristes, enfadados y no «aguantan» «las cosas de niños»…

Y además, el estilo de vida sin rutinas, sin horarios, sin previsibilidad, con la consiguiente falta de sueño, de descanso.

Y para rematar, por un lado,»maquinitas» con juegos agresivos, violentos, rápidos, y por otro la televisión, con todas sus imágenes de guerras, violencias, destrucción, muerte, comentarios, comportamientos….

Los niños muestras sus ansiedades con tristeza, agitación, falta de atención, trastornos obsesivos, depresiones, inseguridades…

Lo dicho, en esta era de la información, en la que podríamos esmerarnos en hacer que nuestros hijos sintieran menos ansiedad, es cuando más ansiosos los veo.

Share This