Teléfono: 600 203 547

info@soniaesquinaspsicologa.com

No hay dos pacientes iguales. No hay dos diagnósticos iguales.

Sonia Esquinas. Psicóloga Sanitaria

Formación Cualificada

Psicología sanitaria

Trayectoria consolidada

+ de 25 años de Experiencia

– Los celos son un sentimiento de perder a alguien, pero realmente no son un problema, se convierten en un problema cuando por frecuencia e intensidad interfieren en la vida cotidiana de la familia.

aquí os propongo algunos consejos que debemos seguir, de todas formas, supongo que os surgirán dudas, exponedlas y podremos llegar a conclusiones.

– Los padres demos enseñar a compartir el afecto y transmitir la idea que lo que hay que hacer es una redistribución del tiempo, no una falta de cariño.

– Los padres debemos saber que la educación nunca es igual de un niño a otro, porque cada uno tiene su individualidad. Sí es igual las normas que existen en una casa, lo que no es igual es la forma de transmitirlas.

– Educar en la igualdad a edades diferentes es algo que fomenta los celos porque a los niños no se les puede dar lo mismo ni llevarlos de la misma forma. Lo que sí debemos de dar igual son las mismas oportunidades.

– Para finalizar, un consejo muy importante, dirigido principalmente a las madres, es tener cuidado con el sentimiento de culpa que solemos tener cuando vamos a tener otro hijo, ya que lo vivimos como si le estuviéramos haciéndole algo malo al mayor, esta emoción la perciben los niños, ya que lo primero que los niños aprenden de nosotros es nuestros gestos de las cara, y aunque disimulemos, el grupo de músculos que movemos no es el mismo que cuando nos comportamos con naturalidad, y los niños , a partir de esta debilidad nuestra, pueden empezar a manipularnos.

Share This